- Tráete un limón para que cortes este melao 🍯:
Hablar desde el corazón siempre hace la diferencia 💕
Esta afirmación empalagosa es nuestra conclusión después de haber hecho contenidos para diferentes tipos de marcas desde el año 2014 cuando fundamos nuestra agencia.
Hemos citado conceptos entre comillas, hemos hecho investigaciones y escrito textos correctos… hasta que entendimos que la clave era activar el corazón y la vulnerabilidad a la hora de escribir para llenar de vida las formas.
No es fácil activar el sentir y nadie nos dice que esta capacidad es clave para hacer #ContenidoConSentido que logre objetivos de negocio y de alma.
Pero cada vez más comprobamos que cuando activamos la empatía DE VERDAD para conectar con el otro (en un post, en un mail, en una conversación face to face o por WhatsApp) ahí es cuando puede ocurrir la verdadera conexión y la comunidad.⠀
Muy bonito el diseño, los textos correctos, sí a todos los formatos, pero antes de preocuparte por tener todo eso, asegúrate de abrir el corazón para comunicarte con vulnerabilidad (con tu audiencia, con la agencia que te apoya con tus comunicaciones, con tu equipo de trabajo, tu pareja, tu familia y, sobre todo, contigo mismo.⠀
Aquí te dejamos algunos tips que puedes poner en práctica para activar el súper poder de la vulnerabilidad a la hora de crear tu #ContenidoConSentido:
- Antes de crear un contenido pregúntate qué quieres entregar y qué esperas lograr con ese contenido. ¿Cómo quieres que se sienta la persona que lo recibe?
- ¿Qué esperas ganar tú con ese contenido? ¿Qué esperas recibir de las personas que te leen? (no tiene que ser nada del otro mundo, muchos contenidos son ladrillos que nos sirven para construir una relación sólida con nuestra comunidad, pero eso no sucede de un día para otro).
Tener clara la ecuación dar y recibir es clave para que lo que hagamos sea útil para los demás y para nosotros mismos.
- Ve más allá del concepto o del consejo, habla desde tu ejemplo.
Mi profesora de Castellano de la Escuela de Comunicación Social de la UCV, Eritza Liendo, me dio una lección que nunca olvido: mejor mostrar que declarar. La vulnerabilidad en el Contenido con Sentido implica involucrarnos, mojarnos, implicarnos en lo que estamos compartiendo. Hay demasiada gente, más de la que debería, diciéndonos en redes sociales lo que debemos hacer. Pero, ¿por qué? ¿Quién eres tú para decirme lo que tengo que hacer? Cuéntame tu experiencia, tu aprendizaje, tu dolor, por qué sabes lo que sabes. Es mucho más probable que conectes con tu audiencia cuando te abres para mostrar quién eres desde el corazón, más allá de tu experticia.
¿Se te ocurre algún otro tip para comunicarte con vulnerabilidad?
¡Te leemos!
Mariana Margarita Mata Liendo